Con la presencia del gran Nairo Quintana, las gobernaciones de Boyacá, Arauca, Casanare y Meta radicaron propuestas para organizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027 y Juegos Nacionales de la Juventud 2028

 Los 'Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida' se ha denominado esta propuesta.

Como una muestra de unión, esfuerzo y trabajo conjunto, las Gobernaciones de Boyacá, Casanare, Arauca y Meta radicaron propuesta ante el Ministerio del Deporte, para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, y Juveniles 2028.

Los 'Juegos Nacionales de Oriente: Deporte y Naturaleza por la Vida', como se ha denominado esta propuesta, buscan ser una celebración al deporte y a la vida; además de alcanzar la paz, y fomentar el desarrollo integral y la dignidad del ser humano. 

"Creo que el deporte es una oportunidad para muchos jóvenes de seguir aportando a la paz. Por eso emprendimos esta lucha conjunta, también para demostrar que entre los cuatro departamentos tenemos los escenarios para recibir a todos los deportistas de Colombia", aseguró el ciclista Nairo Quintana.

El asesor de Regiones de Boyacá, Yamit Noé Hurtado, quien asistió como delegado del gobernador Carlos Amaya, expresó que estos departamentos cuentan con logística e infraestructura deportiva, además de avanzar en el desarrollo del turismo y apostarle fuertemente a la economía del país.

“Hemos tenido torneos nacionales e internacionales, ya tuvimos una copa mundo de taekwondo y ya tuvimos campeonatos panamericanos de Mountain Bike, eventos deportivos que nos da la total autoridad para decirles que tenemos la capacidad para un evento deportivo como estos”, puntualizó Hurtado 

Para el gobernador de Arauca, Renson Martínez, esta propuesta presentada ante el Ministerio del Deporte, es una posibilidad para demostrar que estos departamentos tienen las condiciones para ofrecer los espacios necesarios para realizar una de las mejores versiones de los Juegos Nacionales.

“Desde los territorios también le apostamos a la vida y le apostamos a la construcción de paz y sería para nuestra región fundamental que siendo sede los juegos podamos también llevar un mensaje a nuestros habitantes de paz y unión”, expresó Martínez.

De igual manera, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó que “hoy es un día emocionante. Junto con Casanare, Arauca y Boyacá hemos presentado oficialmente nuestra postulación ante el Ministerio del Deporte para ser la sede de los Juegos Nacionales 2027 y Juegos Juveniles 2028. ¡Estamos listos. Deporte y naturaleza por la vida!”, 

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, manifestó que, “esta es la muestra de unión de tierras hermanas que le aportan grandes oportunidades al país”.

"Esta es una manera de mostrarle al país nuestras bellezas culturales, así como la riqueza natural y turística, pero sobre todo el talento deportivo que tienen estas cuatro regiones", afirmó el mandatario casanareño.

Los cuatro departamentos tienen la firme convicción de que la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, junto a los Juegos Paranacionales y los Juegos Nacionales de la Juventud, será una gran oportunidad para la promoción del deporte, la cultura y el turismo, pero sobre todo de demostrar que es posible organizar un evento de gran magnitud con un profundo respeto por la naturaleza.

En este mismo camino, el oriente colombiano aprovechará la celebración de los juegos para promover la conservación de nuestros ecosistemas, implementando prácticas sostenibles como la reducción de emisiones de carbono, el reciclaje y el uso de productos biodegradables.

“¡Estamos preparados para recibir este gran evento y volver a lo esencial la naturaleza y el deporte son vida!”, afirmaron los mandatarios departamentales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente