Gobierno de Boyacá y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se unen para mitigar las amenazas en el departamento

Instalación de infraestructura, asistencia técnica, préstamo de maquinaria y monitoreo de áreas críticas, entre los compromisos establecidos en jornada conjunta.  

La Gobernación de Boyacá recibió la visita de Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer la infraestructura y gestionar riesgos en el departamento.

Durante la reunión se destacaron dos puntos clave:

1. Instalación de puente militar en Puente Sisa: Compromiso de instalar un puente militar para mejorar la conectividad en esa región. 

2. Abordaje de la problemática en la Transversal del Sisga: Resolver las dificultades que afectan a los municipios situados a lo largo de esta vía nacional.

En la sesión de trabajo conjunta con el director Departamental de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jaisson Carreño, se acordaron, además, las siguientes acciones específicas:

Asistencia técnica a municipios: A partir de este martes se dispondrá de un equipo ténico para apoyar en las áreas afectadas.

Apoyo con horas máquina: Será destinada maquinaria pesada a Macanal, San Luis de Gaceno y Santa María para trabajos de emergencia.

Suministro de ayudas humanitarias: Entrega de asistencia humanitaria a través de formatos EDAN para usuarios en necesidad.

También se llevarán a cabo las siguientes evaluaciones y medidas:

Evaluación del puente militar en La Cristalina.

Implementación del PMU la próxima semana: Monitoreo de áreas críticas y verificación junto a las autoridades competentes.

Establecimiento de una Sala de Crisis Nacional: Fue programada para esta semana, para supervisar la situación en la Hidroeléctrica de Chivor y otras áreas de interés.

Estas acciones articuladas reflejan el compromiso y la colaboración entre la Gobernación de Boyacá y la UNGRD para atender de manera urgente las necesidades de infraestructura y gestión de riesgos en la región.



Artículo Anterior Artículo Siguiente