Gobierno departamental avanza con capacitaciones en operación y mantenimiento de acueductos en Boyacá

En Tasco fueron formados 15 fontaneros y operarios de acueductos veredales. 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Gestión del Recurso Hídrico, el SENA y la Alcaldía de Tasco, capacitó a los fontaneros e integrantes de las asociaciones de acueductos veredales en operación y mantenimiento de acueductos, en pro de mejorar los procesos de potabilización del agua y el manejo de redes en ese municipio.

El objetivo de la actividad académica era fortalecer las capacidades de los operarios de los acueductos rurales de las veredas de Calle Arriba, La Chapa, San Isidro, Hormezaque, Santa Bárbara y Pedregal.

En esta iniciativa también participaron funcionarios operativos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Paz de Río. 

Finalmente, 15 personas fueron certificadas por el Sena.

Durante el proceso se realizó un recorrido por la Planta de Agua Potable de Tasco, donde los participantes pudieron conocer de cerca los procesos de potabilización y almacenamiento del agua.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de todas las entidades involucradas con la gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico en la región. 

El Gobierno de Boyacá continuará trabajando para asegurar un acceso equitativo y seguro al agua potable para todos los habitantes del departamento. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente