Programa de Alimentación Escolar le cumple a Boyacá, a través de su estrategia ‘Alimente en Grande’

La meta es apoyar las compras locales para impulsar a los pequeños y medianos productores del campo boyacense.

Para el gobernador Carlos Amaya el bienestar de los niños y niñas en las instituciones públicas son una prioridad. Por esa razón, impulsa el Programa de Alimentación Escolar (PAE) como componente clave para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, así como el acceso y la permanencia de los estudiantes.  

“La estrategia 'Alimente en Grande' será un movilizador social del departamento, ya que permitirá acercar al productor con el operador, dándole una oportunidad a los pequeños y medianos productores de nuestro campo”, resaltó el mandatario boyacense.

William Villamil, operador del PAE en la provincia de Occidente, aseguró que el gobernador está enfocado en apoyar las compras locales de productos como la leche y el queso, al igual con que se brinde alimentación saludable y sostenible de excelente calidad. 

“La leche es distribuida por una empresa de Duitama que se dedicada a su procesamiento, a través del uso de tecnología de Ultra Alta Temperatura (UHT)”, aseguró Villamil.  

Según el operador, la guayaba y el tomate de árbol se compran en Buenavista,  Tununguá y Briceño, mientras que el tomate de guiso se adquiere a emprendedores de Chiquinquirá, en el sector La Balsa. Entre tanto, la cebolla cabezona en Sáchica, y la curaba y la papa en Saboyá.

"El Gobierno de Boyacá está muy comprometido con las compras locales para apoyar el campo”, destacó Villamil.

La compra de productos locales facilita la adquisición de alimentos para la operación del PAE, orientada a pequeños y medianos productores del departamento de Boyacá.

"Esta es una estrategia para promover el campo", añadió operador del PAE. 






 

Artículo Anterior Artículo Siguiente