Gobernación de Boyacá reforzó el control sobre la venta ilegal de licores durante las Ferias y Fiestas de Nobsa

La Secretaría de Hacienda continuará realizando esfuerzos para establecer una cultura de legalidad y cuidado de la salud pública e ingresos departamentales.

La Secretaría de Hacienda de Boyacá continúa realizando operativos anticontrabando como parte integral de la campaña de acción y concientización del consumo y venta de licores, cervezas y cigarrillos adulterados y de contrabando denominada ‘Tómatelo en Serio’. 


Camilo Pacheco, coordinador del Programa Anticontrabando de la Gobernación de Boyacá, resaltó la disposición de los Grupos Operativos Anticontrabando durante las tradicionales ferias y fiestas del municipio de Nobsa, en honor a San Roque.


“Allí hicimos operativos de control rentístico donde pudimos evidenciar la presencia de licor no permitido en el departamento de Boyacá, así como de licor de contrabando y adulterado. Le insistimos mucho a las personas en no comprar este tipo de licor ilegal y recordamos que los únicos aguardientes permitidos en el departamento son Líder y Onix. Las demás son bebidas que están ingresando por las diferentes fronteras del departamento de forma ilegal", aseguró Pacheco.


Asimismo, el funcionario mencionó algunas actividades ilegales respecto a la venta de productos sujetos al impuesto al consumo. 

“Con el apoyo de la Policía Nacional hicimos la inspección de varios vehículos en los que encontramos aguardiente cuya venta no es permitida ni tampoco su distribución en el departamento, por lo tanto, informamos a todas las personas que transportar aguardiente de contrabando genera sanciones, ya que  repercuten en las finanzas y en la salud de todas las personas del departamento”, dijo Pacheco. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente