Pavimentación de la vía San Miguel de Sema – Chiquinquirá avanza en un 98 por ciento

Más de 18.000 millones de pesos fueron invertidos en este corredor vial. 

La pavimentación del corredor vial que conecta los municipios de Chiquinquirá y San Miguel de Sema está en su fase final.

Esta importante obra, financiada por el Sistema General de Regalías con una inversión de 18.000 millones de pesos, aproximadamente, incluye contratos de obra e interventoría, así como de un adicional de 5.800 millones de pesos para actividades complementarias que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos.

“Este contrato ha sido diseñado a partir de las condiciones geotécnicas y el tránsito existente en este corredor vial. Se han implementado diferentes estructuras de pavimento para asegurar una estabilidad adecuada e incorporado obras de drenaje transversal y lateral, así como filtros y alcantarillas. También se han realizado obras de retención y contención con muros de concreto. Esperamos iniciar la etapa final de señalización horizontal y vertical en un plazo no mayor a dos meses para poder hacer la entrega oficial del proyecto”, explicó Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.

Por su parte, Mario José Ávila, alcalde de San Miguel de Sema, agradeció al Secretario de Infraestructura por su acompañamiento en esta obra. 

“Hoy sentimos que hemos cumplido con una meta esencial: tener completamente pavimentada la vía San Miguel de Sema - Chiquinquirá. Agradezco al gobernador Carlos Amaya por su apoyo en adoquín vehicular para los 200 metros faltantes, ya que se encuentran en una zona inestable. Esta obra traerá progreso y desarrollo a nuestro municipio”, comentó Ávila.

Se espera que, en menos de dos semanas, inicie el adoquinado final de la vía, situación que mejorará significativamente las condiciones de vida y desarrollo para esta importante región lechera de Boyacá.




Artículo Anterior Artículo Siguiente