El gobernador Carlos Amaya acompañó la entrega de títulos de propiedad a mujeres rurales en Chivatá

 
Un total de 211 títulos fueron entregados, de los cuales 109 se designaron a mujeres rurales y campesinas de ese municipio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador Carlos Amaya acompañó la entrega de títulos de propiedad junto con la Agencia Nacional de Tierras. 

El mandatario de los boyacenses aprovechó la oportunidad para destacar la fuerza y entrega de los campesinos y la importancia de tener estos títulos que dignifican sus vidas y las de sus familias, pues la legalización les brinda la posibilidad de acceder a créditos y desarrollar proyectos productivos para asegurar mejores condiciones en sus territorios.
“Nos encontramos aquí para honrar la esencia de nuestra tierra y el alma de esta Boyacá Grande. (…) Estas entregas son un acto que da vida y esperanza a quienes día a día labran el futuro de nuestro campo; sin mujeres no habría campo, por eso nos honra acompañar la entrega de estos 211 títulos de propiedad rural, de los cuales 109 son para ustedes, queridas mujeres. Este es un acto de justicia y dignidad que representa el fruto de su esfuerzo, el derecho a ser dueñas de lo que han cultivado con tanto amor”, afirmó Amaya.

También se destacó la implementación de la Política Pública de la Mujer Rural y Campesina y el compromiso del Gobierno departamental para impulsar iniciativas agroecológicas, fortalecer la seguridad alimentaria y abrir espacios para el desarrollo rural. 

“Hoy recibimos muy contentas un título que nos hace dueñas de un predio rural. Agradecemos al alcalde por gestionar desde su administración este proyecto tan importante para la legalización de predios. Hoy 109 mujeres y 102 hombres campesinos logramos tener este apreciado título”, destacó Elsy Mireya Quiroz Mancipe, campesina que recibió el título de su propiedad rural.

Cámaras y luminarias para la seguridad de Chivatá

En este espacio, el gobernador anunció la firma de un convenio por 1.400 millones de pesos para la instalación de cámaras y la iluminación en la vía que comunica a Chivatá con Tunja, con el objetivo de controlar los piques ilegales y garantizar la seguridad. Asimismo, la inversión en la cubierta deportiva del colegio de esta población.

"Destinar estos recursos es muy especial para nosotros, porque esta vía la pavimentamos en nuestro primer gobierno y cinco años después se conserva en muy buen estado. Ahora la iluminaremos para seguir moviendo la economía del municipio a través de los ‘Jueves de Mirador’, una propuesta que tenemos para los ciclistas, el turismo y la región", comentó el gobernador.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente