Este puente festivo se adelantarán jornadas de sensibilización y prevención para disminuir el índice de accidentalidad en Boyacá

Entre las vías más concurridas están la BTS, Villa de Leyva, Chiquinquirá y Moniquirá. El llamado es a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.

Garantizar la seguridad vial en el departamento es una de las prioridades del gobierno de Carlos Amaya, por esta razón, el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY), la Policía, la Dirección de Tránsito y Transporte, el Ejército y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán jornadas de prevención y sensibilización en las vías del departamento. 

Carolina Puentes Aguilar, gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, indicó que a través de diferentes acciones enfocadas en la prevención se busca garantizar la seguridad en las carreteras. 

“Se espera que se movilicen aproximadamente 644.000 vehículos en todo el departamento, recordando que entre las vías más concurridas están la BTS, Villa de Leyva, Chiquinquirá y Moniquirá. El llamado es a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito”, manifestó la gerente. 


El Grupo de Control y Comportamiento Vial de Tránsito y el equipo de Seguridad Vial del ITBOY, estarán brindando sensibilización y acompañamiento a los actores viales que transitarán en las vías, asimismo, en los terminales de transporte y en las diferentes festividades culturales que se presenten en los municipios. 

Recomendaciones para un viaje seguro

Reducir la velocidad, por cuanto se disminuye la visibilidad y aumenta el riesgo de derrape. 
Mantener una distancia prudente respecto al vehículo que le antecede, esto le permitirá reaccionar a tiempo ante un imprevisto. 
Revisar el estado de los frenos y de las llantas. 
Hacer pausas activas.
Verificar el estado del vehículo. 
El uso de cinturón de seguridad es obligatorio tanto para el conductor como pasajeros. 
No usar el celular mientras conduce. 
No exceder los límites de velocidad. 
No conducir en estado de embriaguez.
 
De igual manera, se estará socializando la Circular 0557 emitida por el Ministerio de Transporte, la cual da a conocer las medidas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el transporte terrestre de pasajeros.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente