Este jueves la representación de Boyacá inició su participación en las primeras finales del Campeonato Nacional de Canotaje que se cumple en las piscinas de enfriamiento de GENSA en Paipa.
En la primera prueba del día, Leocadio Pinto se encargó de enfundarse el oro en el K1 - 1.000 metros para entregarle la primera victoria al departamento, que cerraría la jornada con el triunfo de Dairon Ardila, Miguel Torres, William Peña y Leonardo Barón en el K4 - 1.000 metros masculino, competencia con la que se cerró el telón de este día de finales.
“Este triunfo lo veníamos buscando, significa demasiado para nosotros, ya que lo entrenamos hace mucho tiempo. Lo dimos todo junto con mis compañeros y es muy satisfactorio saber que pudimos ganar”, comentó Dairon Ardila.
Previamente, Natalia Peña y Melania Cobaría se quedaron con la presea de bronce en el K2 - 1.000 metros.
Por su parte, Kevin Ovalle, Emanuel Rodríguez, Hernando Rodríguez y Felipe Ardila, en el K4 - 1.000 metros junior, se quedaron con la medalla de plata.
Omar Pinzón, en el C1 - 1.000 metros, se llevó el bronce, al igual que Santiago Serrano, en el C2 - 1.000 metros.
“Este es el inicio de la competencia; estamos demostrando lo que hemos venimos trabajando en este corto periodo de tiempo. Se ha visto un gran progreso y los buenos resultados”, expresó Darovy Acevedo, entrenador de la Liga de Canotaje de Boyacá.